París, 17 ago (Prensa Latina) Los clubes Mónaco, Olympique de Marseille, Brest y Lille, llamados a plantar cara al favorito PSG, debutarán hoy en la temporada 2024-2025 del fútbol francés con la mira en un triunfo que demuestre desde temprano sus ambiciones.
En casa, el estadio Luis II, los del Principado recibirán al Saint-Etienne, un equipo que recuperó la categoría con su ascenso a la Ligue1, mientras el Marseille y el Brest protagonizarán en el Stade Francis-Le Blé del segundo el duelo más interesante de la primera fecha, al menos en el papel.
Por su parte, el Lille visitará al Reims, en una jornada que arrancó anoche con la victoria 4-1 del campeón defensor PSG ante Le Havre, en lo que marcó el inicio de la era posterior a Kylian Mbappé, quien dejó este verano la capital de Francia para fichar con el Real Madrid.
La temporada pasada terminó con el Mónaco como subcampeón detrás de los rojiazules, el Brest completando el podio y el Lille en la cuarta posición, los tres primeros con boletos directos a la Liga de Campeones y el cuarto con opciones de jugarla.